At. cliente: 981 633 378 Acceso privado
Crecimiento rápido, cierres tupidos, soporta suelos pobres, resiste la sequía, las plagas y enfermedades, poco tolerante a la humedad e al mar, de colores verde y amarillo, no tiene flor, exige poda.
Semejante a las tullas. Son de crecimiento muy rápido, indicada para cierres de gran porte, tolera el mar mejor que las tullas, precisa podas muy fuertes.
Resistente el mar, soporta todo tipo de suelo. Los brotes son de colores rojos y parecen flores, de crecimiento moderado.
Muy indicados para la costa, tienen a flor roja y no toleran las heladas.
Muy indicada para la costa al lado del mar, las hojas son jaspeadas de verde-amarillo-blanco, (según las variedades), muy sensible al oidio en zonas del interior.
Muy versátiles para cierres altos o bajos, crecimiento rápido o lento, tolera podas drásticas, tolera suelos diferentes, es resistente a las enfermedades, prefiere zonas sombreadas.
Hay muchas variedades, con carácter general, son resistentes y de crecimiento rápido.
Crecimiento medio, caracterizada por su bonita flor roja, tolera suelos pobres pero no la humedad, tolera bastante bien el mar, no resiste heladas fuertes.
Crecimiento rápido, resistente a las bajas temperaturas y a las enfermedades se adapta bien a diversos suelos, tolera la poda y el mar.
Similar al anterior, no resiste tan bien el mar, aconsejado para setos altos y cortavientos.
Además de cerrar, producen mucha flor en otoño y en invierno, existen variedades olorosas de porte bajo, son muy resistentes y toleran bien la poda.
Indicados para cierres defensivos, muy resistentes, los hay de colores verde, amarillo-verde, blanco-verde, su fruto son unas bolitas rojas muy significativas y bonitas.
Muy apreciadas por su colorido en verano, el color lila es muy resistente al frío y al mar. Los colores rojo, blanco, amarillo y naranja son más sensibles.
Grandes y característicos racimos florales antes de la hoja, existen de colores lila, blanco y rosa, la hoja es caduca, muy resistentes al frío y al mar.
Mucha flor color blanco-rosado a comienzos de la primavera, hoja perenne, muy vigorosa, ideal para terrazas.
Floración abundante desde marzo a otoño, de color blanco no es aromática, hoja perenne e de gran crecimiento.
Existen dos grupos de variedades. Uno con flores muy llamativas blanco-azulado e frutos de color naranja no comestibles. Otro (Maracuyá) con hojas grandes verde brillante y fruto lila comestible con mucha vitamina C. Las dos muy resistentes y vigorosas.
Muy interesante por el amplio abanico de colores, para zonas costeras, las hay de hoja perenne y caduca, muy resistentes.
Flores aromáticas, muy rústica y vigorosa, con colores suaves desde el blanco, al naranja y amarillo.
Hoja caduca, muy apreciada por su flor grande de colores fuertes rojo, azul, blanco o rosa. Crecimiento lento.
Hoja caduca de color verde en verano es roja en otoño, ideal para tapar muros o cubrir paredes, tolera el pleno sol, trepa por cualquier superficie.
De hoja perenne es muy rústica, tolera el sol y la sombra. Existen dos familias. Una de hoja grande muy vigorosa y tupida. Otra de hoja pequeña y crecimiento reducido, existen de de color verde, amarillo, blancos y jaspeado.
MUY IMPORTANTE
Las trepadoras crecen de abajo hacia arriba, nunca al revés.