At. cliente: 981 633 378 Acceso privado
El proceso de fabricación de mezclas en Progando® es resultado de las siguientes actuaciones:
Gráficamente el proceso sería lo que sigue:
La entrada de materias primas en la factoría de Progando® están sometidas a un estricto protocolo a efectos de cumplimento de los requerimientos, que el ordenamiento Comunitario hace a través del Reglamento 183/2005, sobre la calidad en la fabricación de alimentos para animales.
Además Progando® participa activamente en el programa GMP.GALIS que lleva a cabo a empresa SANOR. El objetivo del programa, bien conocido por todos, reside en un plan de actuación para el incremento de los estándares de calidad y de seguridad alimentaria en la alimentación animal en Galicia, mediante un plan integral basado en criterios de Análisis de Peligro y Puntos de Control Crñiticos.
El programa analiza los riesgos existentes en las materias primas que conforman el pienso y establece una serie de protocolos de actuación para que en caso de que exista alguna alerta sanitaria poder hacer llegar a los asociados y las autoridades competentes si fuera el caso, las medidas que se deben de tomar a cabo.
Básicamente la información que recibimos de SANOR es a través de página web de la que se dispone: http://gmpgalis.net en ella se pueden consultar analíticas bioquímicas, microbiológicas, de pesticidas y otras, de los barcos que están descargando materia prima para abastecer a las fábricas de piensos.
Nuestro sistema, plenamente automatizado, registra absolutamente todas las materias primas que conforman una mezcla, siendo capaces de determinar a qué partida de entrada pertenece cada materia prima que sale de nuestras instalaciones.
Progando® tiene la peculiaridad de facturar aquello que “exactamente sirve“, nuestras etiquetas son transparentes y reflejan con exactitud milimétrica los productos que componen la mezcla que se le sirve a cada ganadero cliente. Es esa composición y peso lo que se le factura al cliente.
La rapidez y la capacidad de adaptación de formulas a la realidad cambiante de la ganadería de leche: Precios, estado fisiológico de los animales, variación en los forrajes..., hace que Progando® pueda tener una política de precios muy beneficiosa para sus clientes.
Somos rápidos adaptándonos a los cambios en las realidades de las explotaciones de leche y esto supone una gran ventaja económica para nuestras explotaciones clientes.