Tienda de Progando

Nuestra razón de ser

Progando® S.L. es una empresa dedicada a fabricar alimentos para animales de producción. Dentro de estos son los rumiantes, y más concretamente las vacas de leche en las que centramos casi con exclusividad nuestra actividad productiva.

Progando
La peculiaridad de la fabricación de Progando® estriba en la adaptación del alimento a las necesidades que en cada momento tenga el rebaño en el que se suministre el alimento.

Justificación


A diferencia de otras áreas productoras de leche, en las que los animales basan su alimentación en unos forrajes producidos fuera de la explotación y que, habitualmente son de una calidad muy estable el largo del año, en Galicia, la alimentación forrajera de los animales está basada, en grande medida en la producción de forrajes en la propia explotación: hierba conservada cómo silo o pastada, maíz forrajero y henos de hierbas de diferentes calidades.

La variabilidad observada en la calidad alimentaria de los silos de hierba que consumen los animales, las prácticas de pastoreo y la utilización de silo de maíz, junto con condicionantes de la propia granja como pueden ser el estado productivo y reproductivo de los animales, aportan tal variabilidad al sistema que hacen necesaria la variación de la composición del concentrado para equilibrar la ración que reciben los animales.

Progando

Otro de los condicionantes que hacen que la variación en la composición de las mezclas que se fabrican en las instalaciones de Progando® son los continuos sube y baja del precio de las materias primas, desde Progando®, siempre se tratará de que a igualdad de calidad, se consiga el precio más económico para la alimentación de las vacas de leche.

Como otra empresa cualquiera Progando®, deberá de generar beneficios para continuar con su actividad, pero no olvida que este beneficio sería un sin sentido, si no redundara a su vez en las explotaciones de leche que atendemos y que entre todos estamos colocando entres las más competitivas del País.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies