Tienda de Progando

Calidad, seguridad alimentaria y costes

El proceso de fabricación de mezclas en Progando® es resultado de las siguientes actuaciones:

  • A cada cliente una mezcla, esto quiere decir que cada vez que un cliente demanda un pedido de mezcla, bien se le sirve la que anteriormente estaba consumiendo, bien se le hace una nueva mezcla en base a cambios en la alimentación forrajera de los animales u otras circunstancias que puedan determinar este cambio en la composición de la mezcla.
  • Se fabrica sobre pedido, condicionado por el punto anterior no se fabrica mezcla para un cliente hasta que existe la demanda de la misma.
  • No se almacena debido la que no se dispone de instalaciones de almacenaje y que los dos puntos anteriores condicionan que prácticamente todas las mezclas sean diferentes, un pedido desencadena una maquila y esta una carga en cisterna para su posterior transporte.

Gráficamente el proceso sería lo que sigue:

Progando

La entrada de materias primas en la factoría de Progando® están sometidas a un estricto protocolo a efectos de cumplimento de los requerimientos, que el ordenamiento Comunitario hace a través del Reglamento 183/2005, sobre la calidad en la fabricación de alimentos para animales.

Además Progando® participa activamente en el programa GMP.GALIS que lleva a cabo a empresa SANOR. El objetivo del programa, bien conocido por todos, reside en un plan de actuación para el incremento de los estándares de calidad y de seguridad alimentaria en la alimentación animal en Galicia, mediante un plan integral basado en criterios de Análisis de Peligro y Puntos de Control Crñiticos.

El programa analiza los riesgos existentes en las materias primas que conforman el pienso y establece una serie de protocolos de actuación para que en caso de que exista alguna alerta sanitaria poder hacer llegar a los asociados y las autoridades competentes si fuera el caso, las medidas que se deben de tomar a cabo.

Básicamente la información que recibimos de SANOR es a través de página web de la que se dispone: http://gmpgalis.net en ella se pueden consultar analíticas bioquímicas, microbiológicas, de pesticidas y otras, de los barcos que están descargando materia prima para abastecer a las fábricas de piensos.

La trazabilidad es otro de los puntos en los que se basa nuestra calidad de fabricación

Nuestro sistema, plenamente automatizado, registra absolutamente todas las materias primas que conforman una mezcla, siendo capaces de determinar a qué partida de entrada pertenece cada materia prima que sale de nuestras instalaciones.

Progando

Progando® tiene la peculiaridad de facturar aquello que “exactamente sirve“, nuestras etiquetas son transparentes y reflejan con exactitud milimétrica los productos que componen la mezcla que se le sirve a cada ganadero cliente. Es esa composición y peso lo que se le factura al cliente.

La rapidez y la capacidad de adaptación de formulas a la realidad cambiante de la ganadería de leche: Precios, estado fisiológico de los animales, variación en los forrajes..., hace que Progando® pueda tener una política de precios muy beneficiosa para sus clientes.

Somos rápidos adaptándonos a los cambios en las realidades de las explotaciones de leche y esto supone una gran ventaja económica para nuestras explotaciones clientes.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies