Tienda de Progando

Abonos ENTEC, Somos envasadores y distribuidores

Entre los productos y servicios que ofrece Progando está la venta y distribución de fertilizantes ENTEC® Galicia.

Con una clara apuesta por la satisfacción de sus clientes, ofrecen asesoramiento con personal especializado en diferentes cultivos recomendando los fertilizantes más apropiados según equilibrio que necesita cada planta y características de cada terreno, también posibilitan la realización de análisis de tierra para la obtención de mayor productividad y mejor calidad de las cosechas con un abonado racional.

Multinacional Eurochem en su fábrica de Amberes

Los abonos ENTEC® son fabricados por la multinacional Eurochem en su fábrica de Amberes, que está integrada en el sistema productivo de BASF.

Trabajamos directamente con el fabricante, sin intermediarios.

Traemos el producto a granel en barco desde la fábrica hasta el puerto de A Coruña o Santander, y su posterior traslado a nuestras instalaciones. De esta manera nuestros clientes pueden cargar ENTEC® a granel, en big bag de 600 kilos y en sacos de 40 kilos. Teniendo en cuenta la calidad y cantidad de forraje que se consigue con la utilización de los abonos ENTEC®, podemos decir que ofrecemos un producto altamente competitivo, garantizando buenos resultados y sobre todo un alto grado de satisfacción por parte del cliente.

Destacar que es un fertilizante estabilizado y no de liberación lenta, que incorpora la más moderna tecnología en fertilización, lo que permite una nutrición más equilibrada y eficaz de los diferentes cultivos. Los fertilizantes ENTEC® inhiben la acción de las bacterias Nitrosomonas, responsables de la transformación del nitrógeno amoniacal a nitrato. El nitrógeno estabilizado de ENTEC® permanece en el suelo durante meses en forma amoniacal y retrasa su transformación a nitrato, evitando así las pérdidas de este elemento hacia el medio ambiente. De esta manera disminuye el riesgo de pérdida de nitrógeno (menor lavado de nitratos y contaminación de aguas), se aumenta el nitrógeno disponible para los cultivos y se adecuan las prácticas de fertilización nitrogenada a las normativas medio ambientales vigentes, sobre todo las referentes a las zonas vulnerables. Además, el hecho de realizar un abonado más eficiente hace posible la disminución de la dosis de abonos nitrogenados sin perjuicio en la producción final y, aún más importante desde un punto de vista práctico, permiten la reducción de las pasadas de abonado.

La experiencia acumulada durante más de 17 campañas en todo el mundo y avalada por prestigiosos centros de investigación y universidades de diferentes países, que nos aportan gran experiencia en investigación con este tipo de fertilizantes en praderas, maíz, patata y otros cultivos extensivos, ha permitido demostrar que aplicando abonos ENTEC® en maíz de una sola vez antes de la siembra o una vez el maíz está sembrado, se obtiene el mismo rendimiento que con el abonado con fertilizantes convencionales en diversas aplicaciones. Es decir que los agricultores pueden disminuir las pasadas de abonado y evitar los problemas de quemaduras foliares provocados por las coberteras con abonos nitrogenados. Por ejemplo, lo vemos en un cultivo de maíz, que abonamos con ENTEC® en la siembra (habitualmente en el mes de mayo) y cuya planta va a disponer de nitrógeno hasta el momento de su cosecha (septiembre-octubre). La aplicación de ENTEC® ha supuesto un nuevo concepto en la fertilización de los cultivos extensivos, en donde tradicionalmente se aplicaban abonos como mínimo dos veces a lo largo del ciclo. Las ventajas prácticas para el agricultor derivadas de la única aplicación son varias y evidentes: un menor pisoteo del suelo y del cultivo por el paso de maquinaria, un ahorro de los costes derivados de la realización de las aplicaciones en cobertera (gasoil, mano de obra, .... ) y, finalmente, y posiblemente la más importante, es disponer de un periodo de aplicación de los fertilizantes más flexible que permite realizar otras tareas con más tiempo (trabajo del suelo, siembra, ... ).

En definitiva, se trata de una nueva tecnología en fertilización más respetuosa con el medio ambiente y con una mayor simplificación para los agricultores, lo que se traduce en una mayor comodidad para éstos.

Podemos decir que los abonos ENTEC® tienen la mejor calidad de materias primas NPK, una granulometría homogénea, con ausencia de polvo y unido a la no utilización de urea en su formulación (inestable en la formula, almacenaje y campo), facilita el almacenamiento y manejo del mismo, sobre todo, en las sembradoras provistas de localizadores de abono.

También podemos destacar que este abono lleva un fósforo 100% asimilable por las plantas, procedente de minas propias situadas en la península de Kola (Norte de Europa), y libre de metales pesados (sobretodo Cadmio), al revés que la roca fosfórica procedente del Magreb y utilizada por la mayor parte de los fabricantes de abonos nacionales.

ENTEC® presenta diferentes formulaciones, siguiendo el equilibrio que necesita cada cultivo. Trabajamos con ENTEC®15-13-13 (nitrógeno, fósforo, potasa) orientado a praderas permanentes, pastizales. Otra fórmula utilizada es ENTEC®24-8-7, enfocada al cultivo de maíz, de todas las fórmulas, ésta es la más vendida. ENTEC®20-10-10 se utiliza bastante en raigrás, incluso en alguna pradera. Otra fórmula es ENTEC®25-15-0, se trata de un abono que no aporta potasa y está enfocado a aquellas fincas o parcelas con altos niveles en el suelo de potasa y con aportaciones de purín. También se trabaja con ENTEC®13-10-20, que al contrario del anterior tiene alto contenido en potasa dirigido a aquellos cultivos que la requieren, como por ejemplo la patata. Para orientar al cliente hacia una u otra fórmula, lo ideal es tener analítica del suelo. En Progando, nuestros clientes disponen del servicio de analíticas de tierra. En base a las carencias o excesos que muestran las mismas y teniendo en cuenta las necesidades del cultivo que se va a implantar, se recomienda la fórmula ideal. También es importante el pH del suelo. En nuestra zona, como los suelos ya son ácidos por naturaleza, sería conveniente en muchos casos hacer aportaciones de enmiendas calizas, para tratar de corregir esa acidez y mejorar la efectividad del abonado.

A pesar de que aún existen fabricantes de abono con tecnologías y métodos obsoletos, que siguen ofreciendo los mismos productos que hace décadas, podemos decir que los han evolucionado desde finales de la década de los noventa, cuando abonos ENTEC® incorporaron en su formulación el primer inhibidor de la nitrificación Basammon®, pasando más tarde a utilizar el actual inhibidor de la nitrificación ENTEC® (más eficiente que el anterior). A día de hoy, se continua con el desarrollo e investigación del nuevo inhibidor que se aplicará en breve al fertilizante ENTEC®. Que de nuevo revolucionará la agricultura para mejorar producción, calidad y sobre todo respeto al medio ambiente.

Lo anterior, junto con la exigencia de max1ma calidad de sus componentes, los estándares más altos en la granulación y el máximo respeto por el medio ambiente son las señas de identidad de los fertilizantes ENTEC®. Todo ello enfocado a satisfacer las demandas de nuestros clientes, que debido a la mayor profesionalización de las explotaciones, requieren una mayor especialización en fertilización para la obtención de mejores cosechas y una eficiente relación calidad-precio.

Más información en la página oficial de ENTEC.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies